Punta de Mita y Punta Mita, tradición y exclusividad en Riviera Nayarit
- Hoy hablaremos de Punta de Mita y Punta Mita, un exclusivo binomio, mezcla de tradición y lujo.
La primera alberga una pequeña aldea de pescadores, que ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las zonas con más alta plusvalía de toda la bahía de Banderas. Punta Mita, por su parte, es un desarrollo privado donde se encuentran algunos de los resorts y residencias más lujosos de la región.
Ambas zonas están asentadas en una pequeña península, frente al océano Pacífico, rodeadas de verdes colinas y espesa vegetación. Allí se encuentran algunas de las playas más hermosas, como La Lancha, Playa Punta de Mita, El Anclote y Las Cuevas. También, a escasos kilómetros se encuentran las Islas Marietas con su famosa Playa del Amor.
En Punta de Mita la playa con mayor actividad turística es El Anclote, de olas tranquilas, ideales para hacer kayak y stand up paddle, e incluso surf; ahí mismo hay instructores. Además hay tiendas, galerías de arte y un corredor gastronómico con excelentes restaurantes.
Del otro lado, en Punta Mita, los ricos y famosos disfrutan de la privacidad y tranquilidad necesarias para vivir un retiro o unas vacaciones alejados del acoso de los paparazzis. El lugar es famoso por sus marcas hoteleras internacionales de lujo, como Four Seasons y The St. Regis, a las que se suman residencias exclusivas como Palmasola y Villa Tesoro, entre otras.