Gen-Z: el futuro les pertenece
- Los miembros de la Generación Z están liderando la carga en términos de volver a viajar y planean gastar más en viajes en 2022 que cualquier otra generación, con un 72%, según el estudio “El estado de los viajes 2022.
Este grupo de jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2012 vive un momento crucial, ya que son ávidamente perseguidos por marcas, empresas, medios de comunicación y políticos, por una muy buena razón: representan más del 40% de la población a nivel global y se convertirán en los mayores consumidores en Estados Unidos y Europa en los próximos años, de acuerdo con el informe “New Kids On The Block. Millennials & Centennials Primer” del Banco de América Merrill Lynch
Al ser una población de nativos digitales, los hábitos de los “gen-zers” están basados en el uso de tecnología, dispositivos móviles y apps, que aplican en sus viajes como herramientas facilitadoras y servicios a demanda en cualquier lugar y hora. De tal manera que, si la digitalización de los servicios dentro del sector turístico ya era algo habitual, ahora es un requisito para las empresas, a fin de poder conectar con ellos.
Sin embargo, no todo es tecnología; ya que dentro de las características de esta generación destaca que están más interesados y preocupados por las causas sociales y el cuidado del ambiente, aunque al ser todavía muy jóvenes, se enfocan en explorar su propio país, ayudando así a fortalecer el turismo interno.
Con base en los aspectos mencionados, las empresas y negocios ya diseñan estrategias para atraer a estos jóvenes, ajustando su oferta a las exigencias no solo de mayor tecnología, seguridad y privacidad en línea, sino también de experiencias más cercanas y personalizadas. Y es que, definitivamente, el futuro les pertenece.
Marc Murphy