Atiende personalmente Fiscal de Nayarit a padres de Maria Fernanda
Ante la visita del Gobernador Miguel Angel Navarro Quintero a Bahía de Banderas, la señora Guadalupe Hernández y Fausto Ibarra llegaron hasta el hotel escuela donde estaría presente en el evento con el magisterio de Nayarit. Sin embargo, les fue impedido el ingreso.
El gobernador llegó una hora después de lo previsto; no se detuvo ante los padres que con cartulinas le pedían una charla. la camioneta siguió sin que bajara los vidrios de su escoltada camioneta.
Al término del evento, los maestros de la secundaria de Valle Dorado donde estudia María Fernanda se acercaban a darles ánimos. Otros a preguntar. Y todos a darles ánimo. Fue gracias al subdirector de la escuela donde estudia la menor desaparecida, el regidor Antonio Placito que fue posible que ingresaran al lobby del hotel escuela.
Entonces el equipo del gobernador se movilizó. El mandatario estatal ingresó a otro salón sin poder acercarse. La jefe de atención ciudadana del Gobierno del Estado, fue quien los atendió, le explicaron lo sucedido y la toma del bulevar Riviera Nayarit para presionar a la Fiscalía de Nayarit.
La funcionaria estatal muy amable le proporcionó el teléfono del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, para que le hablaran. A Fasuto Ibarra no le gustó el trato y anunció la toma del puente del río Ameca si no era atendido. La señora Lupita sin dormir, ni comer lloraba. Los maestros de la secundaria de Valle Dorado decidieron quedarse en solidaridad y hacer presión para que los atendiera el propio gobernador.
La orden fue inmediata. Entonces las cosas cambiaron, al teléfono de la señora Lupita entró la llamada del propio Fiscal de Nayarit Petronilo Díaz Ponce Medrano. Quien le informó que tenía conocimiento del caso y que ya estaban en la investigación. Les pidió paciencia y que el Comandante Vidal sería quien les daría mayor información y ya iba en camino con ellos. Y así fue. Entonces debían ir a las oficinas de la fiscalía en el municipio. Literalmente se los llevaron porque ya era hora que iba a salir el gobernador Navarro Quintero a su siguiente cita.
Sin embargo, acordaron darles mayor información del avance de la investigación. Y que desde luego no debían difundir para no afectar la investigación. La atención la tuvieron pero no del Dr. Miguel Angel Navarro Quintero. La señora Lupita Hernandez no deja de llorar, y en su pecho un fuerte golpe la agobia. Las horas pasan… y María Fernanda no aparece