𝘿𝙚𝙘𝙡𝙖𝙧𝙖 𝙎𝙪𝙨𝙖𝙣𝙖 𝘾𝙖𝙧𝙧𝙚ñ𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙖𝙩𝙚𝙣𝙩𝙖𝙙𝙤 𝙚𝙣 𝙨𝙪 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖 𝙛𝙪𝙚 𝙥𝙤𝙧 𝙨𝙪 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧 𝙥𝙚𝙧𝙞𝙤𝙙í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖: 𝘼𝙗𝙤𝙜𝙖𝙙𝙤 𝙈𝙖𝙭𝙞𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙣𝙤 𝙇𝙤𝙢𝙚𝙡í

Este martes al medio día, la periodista Susana Carreño, directora de Radio UdeG en Puerto Vallarta, refirió que el atentado que sufrió fue debido a su labor periodística.
El abogado que la representa y asesor personal, Max Lomelí sostuvo que la investigación continúa y la declaración de Susana Carreño es complementaria.
Tras describir que está consciente aunque delicada, el Ministerio Público Federal dio fe de los hechos, al igual que la Policía Investigadora y la Fiscalía General de Jalisco ; por lo que de inmediato se realizan los peritajes.
«Ha señalado que el atentado es por su labor periodística y solo comentaré eso por respeto al sigilo de la investigación», dijo el abogado de la Universidad de Guadalajara.
Cabe señalar que con la declaración de la periodista Susana Carreño, la Fiscalía de Jalisco cerró la carpeta de investigación con la versión del robo de su camioneta, ya que fue en ese vehículo donde huyeron quienes la atacaron con arma blanca en el cuello y estómago.
«NO puedo declarar más por el sigilo de la investigación y estamos a la espera de los peritajes. La fiscalía asegura que su labor de investigación no ha parado, y su declaración es complementaria».
Finalmente, el abogado afirmó que la investigación va en buenos términos, luego de que el pasado viernes 1 de julio, Susana Carreño sufrió un atentado que sus heridas la pusieron al borde de morir. Pero gracias a la intervención inmediata de los médicos que comanda el Dr. Jorge Villanueva la intervinieron de inmediato, logrando salvar su vida.
Mientras Susana estaba en quirófano, sin que personal de Fiscalía interrogara al acompañante de la periodista, el Gobernador declaró en sus redes sociales que se había tratado de un robo.
Lo que indignó al gremio periodístico que al día siguiente salió a las calles a manifestarse por tal versión. A la marcha se unió la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa, de la UdeG, y el director del Sistema de Radio, TV y Cinematografía de la UdeG Gabriel Torres. Desde entonces, el hospital donde se encuentra la periodista es custodiado por la Guardia Nacional.