Diputada apoyará a quienes procedan legalmente por cambio a Nuevo Nayarit
El pasado viernes en sesión extraordinaria del Congreso de Nayarit, aprobaron con 21 votos a favor y seis en contra, el decreto para modificar el artículo 14 de la Ley de Distribución Territorial de Nayarit, para cambiar el nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Selene Cárdenas Pedroza, y representante de Bahía de Banderas dio a conocer que es muy probable que el Cabildo haya sido presionado para presentar dicho decreto, toda vez que dijo que no hay razón válida para el cambio.
“No existe una razón válida sin proyecto y argumento de peso, lo que si se observa proceso viciado donde intervino el gobernador y presionado también los regidores en complicidad conjunto con los diputados es una medida arbitraria y que atenta con la certeza patrimonial de ese fraccionamiento”.
La Mtra. Cárdenas Pedroza estimó que este cambio de nombre es un capricho del ejecutivo estatal y se debe gobernar con madurez y responsabilidad sin consecuencias para los habitantes de esa zona de Nuevo Vallarta. Por eso, se puso a la orden de quienes requieran asesoría legal ante esta aprobación.Y que vean afectada su certeza patrimonial.
“No es precisamente la forma y medios como lo hicieron este proceso nuestro voto en contra mi disposición de ayudar en las acciones jurídicas que desean emprender los vecinos de Nuevo Vallarta ante este proceso tan viciado”, comentó.
Cabe mencionar que la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo dijo el pasado lunes en los honores a la bandera, que aprobaron la iniciativa de reforma a solicitud del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Aunque le hubiera gustado haber hecho un consenso.