La capacitación a Operadores del 911 brinda resultados
Una de las prioridades del Comisario de Seguridad Ciudadana, Capitán Eloy Girón Alcuria, es mantener una policía bien capacitada para Puerto Vallarta, por ello desde su inicio al frente de la dependencia se han gestionado cursos de capacitación para todo el personal y gracias a ello los resultados se han visto reflejados de manera favorable en cada emergencia.
Recientemente Operadores que laboran en la Base del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Base Calle) recibieron el curso denominado CAD (Diseño Asistido por Computadora) en el que cada elemento fue debidamente capacitado para atender los llamados de la ciudadanía.
En hechos registrados en los últimos días, se vio el amplio desempeño de los elementos, pues gracias a la asistencia que se brindó por parte del personal de Base Calle al recibir una llamada de emergencia, se brindaron indicaciones vía telefónica al reportante para que en sencillos pasos, que fueron cruciales, asistiera a la ciudadana Susana Judith y bajo sus correctas indicaciones se lograra contener una hemorragia en la herida que presentaba en el cuello.
Estas acciones, fueron reconocidas por el mismo personal médico de un hospital privado a donde fue trasladada, pues gracias a ello y a la pronta coordinación entre personal policial y paramédicos, la ciudadana logró ser ingresada al hospital y afortunadamente su estado de salud ha mejorado significativamente.
Es por ello la suma importancia de mantener una constante capacitación, en los elementos que día a día son quienes se enfrentan a diferentes situaciones en las cuales, su buena preparación hacen la diferencia incluso entre la vida y la muerte.
Por ello, el Comisario de Seguridad Ciudadana, Eloy Girón Alcuria, refrenda su compromiso con la ciudadanía para de la mano tener en Puerto Vallarta una policía capaz de realizar tareas de proximidad y prevención social y con ello garantizar la seguridad en cada rincón de este destino turístico.