Recibe Profeco 30 quejas al día contra hoteles y restaurantes
La oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor que brinda atención en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas recibe un promedio de 30 denuncias diarias, principalmente de Vallarta.
David Haro González, titular de la dependencia, ubicada en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, asegura que las principales quejas que se presentan están relacionadas con el sector turístico, como hoteles, restaurantes; pero también básculas, donde el procedimiento es complicado tras la visita de verificación.
No obstante, a través de los consejos consultivos de turismo de ambos municipios, con las cámaras empresariales se ha logrado buena vinculación con los proveedores que ofrecen servicios o productos a los consumidores.
Haro González comentó que lo ideal sería que no hubiese quejas o denuncias, buscando siempre la conciliación. Por lo que se pretende que se cumpla con la Ley Federal del Consumidor y fomentar la cultura de la denuncia.
En breve sostendrá una reunión con los proveedores en Bahía de Banderas para seguir fomentando la cultura del cumplimiento de las normas, sin violentar los derechos de los consumidores.