Sancionarán por tirar basura en horarios y lugares prohibidos
Cansados de solucionar los problemas que les genera la basura y más cuando llueve, el gobierno de Bahía de Banderas tomó la decisión de proceder conforme a la normatividad municipal a multar y de ser necesario retener como una falta administrativa a quien sea detectando arrojando su basura en sitios no permitidos y cuando llueva.
En los siguientes días, será presentado el plan de acción de la Dirección de Seguridad Pública, tal y como lo señaló el jefe policiaco, Comandante Guillermo Martínez Moreno en la ceremonia de honores a la bandera.
Al respecto, Raúl Gutiérrez Casillas, director del organismo operador de agua y drenaje OROMAPAS comparte cómo le afecta la operación con la basura que de manera irresponsable tiran los ciudadanos y ciudadanas.
Finalmente, el director de Servicios Públicos Municipal, Daniel Pelayo Contreras aseguró que el personal está cansado de lidiar con esta situación, ya que la basura tapa fuentes de agua y su personal tiene una gran carga de trabajo.
La alcaldesa Mirtha Villalvazo explicó que se preparan para modificar la reglamentación municipal y proceder con quien incumpla con las medidas, serán sanciones económicas y en casos extremos hasta detenciones. Entre la normatividad a considerar se encuentra el de Policía y Buen Gobierno y Ecología. Este miércoles se presentará a la prensa, la estrategia de esta medida.
#NoemiZaRey