Por primera vez, Puerto Vallarta sede del Campeonato Nacional de Karate Do
- El certamen inicia este viernes en La Lija, con más de 300 competidores de diversos estados
Este fin de semana, Puerto Vallarta será sede por primera vez del Campeonato Nacional de Karate Do, que en su edición XLVIII tendrá competencia en sus categorías Infantil, Juvenil, Mayor, Parakarate y Master 2022, con la participación de más de 300 atletas de diferentes estados del país. El evento cuenta con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).
Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, deseó suerte a los participantes de este certamen que iniciará competencias este viernes a las 9 de la mañana, en el centro deportivo y cultural La Lija, con entrada libre a los aficionados. La jornada final será el sábado.
El presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, Oscar Godínez Vargas, agradeció el respaldo y hospitalidad del gobierno del Profe Michel, y resaltó que se esperaba una afluencia mayor de competidores, sin embargo, el incremento de casos de Covid-19 provocó que varias delegaciones cancelaran su asistencia.
No obstante, resaltó que se trata del primer evento de esta magnitud en dos años y se realiza en un lugar paradisíaco como Puerto Vallarta, que cuenta con excelentes medidas de seguridad sanitaria.
La presidenta de la Asociación de Karate Do y Artes Marciales Afines del Estado de Jalisco, Martha Elena Salazar Flores, mencionó que la entidad es una potencia en deportes de combate, sin embargo, “por desgracia se ha centralizado mucho el deporte en la zona metropolitana de Guadalajara, habiendo varios municipios donde hay deportistas muy valiosos, entonces la idea de esta Asociación es salir y buscar nuevos talentos, este evento nacional busca que el estado crezca”.
De hecho, dijo que el objetivo es realizar un evento anual de deportes de combate en Puerto Vallarta, para lo cual ya hay interés de diversas organizaciones.
También estuvieron presentes María Magdalena Aréchiga Mercado, del COMUDE, y el representante local de la Federación, Francisco Crisosto.