Atiende SEAPAL incidencias en infraestructura de Producción de Agua Potable
- Personal técnico intervino la Planta Potabilizadora Río Cuale, así como los Pozos 30 y 38
Para seguir prestando un servicio continuo y de calidad a la población, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, atendió oportunamente diversas incidencias que ocurrieron en la infraestructura de producción, a causa de las más recientes lluvias.
En primera instancia, el personal intervino el cableado eléctrico subterráneo en la Planta de Tratamiento Norte II, el cual presentó un fallo que a su vez, repercutió en la operación del Pozo 38.
Esta fuente de abasto aporta 38 litros por segundo a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, para posteriormente distribuirla a colonias de la zona norte y parte alta de la delegación El Pitillal.
Además, concluyeron también los trabajos de reparación de un equipo de bombeo en el Pozo 30 de Playa Grande, el cual extrae 52 litros por segundo y su funcionamiento es fundamental en el abasto a la colonia Centro de esa delegación municipal, Villa de Guadalupe, Del Toro, San Esteban, entre otras.
Por último, durante la madrugada y mañana de este domingo 31 de julio, colaboradores del organismo trabajaron para normalizar la operación en la Planta Potabilizadora Río Cuale, debido a la creciente del río por la tormenta del sábado, que trajo consigo la presencia de sólidos, previniendo que disminuyeran niveles en diversos tanques y con ello se evitaron cortes en el servicio.