De talla internacional resultó la 7ma. Etapa del Campeonato Nacional de Motocross en Bahía de Banderas

Brillante y con metas por superar en siguientes episodios resultó el Campeonato Nacional de Motocross que celebró su séptima etapa en la magestuosa pista Bahía Moto Park ubicada en El Tondoroque, Bahía de Banderas, la cual será conocida internacionalmente, principalmente en España, Bolivia y Guatemala, hasta donde se fueron algunos campeonatos y subcampeonatos.

Este mismo domingo, los organizadores hicieron una pausa en las competencias para llevar a cabo el acto protocolario de inauguración, evento en el que el presidente de la FMM Víctor Hugo Vieyra reconoció la pista sede como una de las mejores del circuito, enclavada en un área natural y que por sus condiciones pudiera ser escenario de un evento internacional.

Por su parte, Marco Ramírez, presidente del comité organizador, agradeció la confianza de la Federación Mexicana de Motociclismo, resaltando que en este 2022 la pista Bahía Moto Park fue sede de dos fechas del calendario, cosa que no cualquier pista puede presumir.

En lo deportivo, destacar los resultados obtenidos opr los pequeños pilotos locales, los hermanos Diego y Javier Nicolás Cabildo, que confirmaron el buen momento por el que atraviesan y que poco a poco van logrando grabar su nombre a nivel nacional.

En la categoría 50cc de 7 a 8 años, ayer Diego Cabildo ganó sus dos mangas en una reñida carrera ante Romeo Luna, con quien siempre fue parejeando. Luna se quedó en segundo lugar en ambas corridas. El tercer lugar fue para Mauricio Hernández.

En la misma categoría de los 50cc, pero en la división de 4 a 6 años, Amadeo González fue el campeón, superando a Mikel García y Emiliano Salas.

En la categoría de 85cc libre, el primer sitio fue ocupado por Ian Acevedo, dejando en segundo lugar a Raúl García y en tercero a Daniel Torres. En el mismo cilindraje de los 85cc, pero división MX, Sebastián González fue el vencedor, llegando por delante de Christian Vázquez y Josué Avelar.

Pasando a los 65cc, en la división de los 7 a 8 años, Leopoldo González fue el campeón, haciendo una magnifica carrera, imponiéndose a Israel Rodríguez y Sara Melgar. En el grupo de los 9 a 10 años de los mismos 65cc, Emilio Schopper después de haber quedado en la tercera posición de la primera manga, en la segunda hizo una carrera perfecta para convertirse en el campeón absoluto, superando a un Enrique Rodríguez, que culminó en segundo lugar en sus dos competencias del día, y a un Javier Nicolás Cabildo, que en la primera manga la corrió sin problemas y ganó, pero en la segunda clasificatoria tuvo problemas técnicos que en la suma general de puntos lo relegaron al tercero general.

Otra carrera que mantuvo de pie a los aficionados se vio en la categoría N2, en la que Cosme López fue el campeón, dejando el segundo puesto a Elliot Flores y el tercero a Ricardo Hernández.

Por otro lado, en una de las categorías de mayor potencia en motores, como la MX1, el español Joan Cros y e boliviano Marco Antezana libraron una batalla parejera, dividiendo victorias en las manclas clasificatorias, pero al final el hispano, con un mejor cronómetro registrado se subió al pódium como campeón de la etapa de Bahía de Banderas. El tercer lugar fue para Jorge Israel Rubalcava.

En la división de MX2, Daniel Fragoso logró el campeonato de esta séptima etapa, cruzando la meta por delante de Tre Fierros y Víctor Comparán, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En 125cc libre, Víctor Villaseñor resultó el mejor en las dos mangas corridas, superando a Erick Vázquez que culminó en segundo, y a Oscar Cruz, tercero. En 125cc B, Patricio Gary corrió como si conociera la pista, ganando las dos mangas clasificatorias, por encima de Osvaldo Romero y Germán Ocampo, que terminaron en la segunda y tercera posición.

En otros resultados, en la MX2 B, Arturo Yael García y Greco Alejandro Santacruz dividieron triunfos en las mangas clasificatorias, pero el primero cronometró mejores tiempo, lo que lo llevó a ocupar el primer lugar. El tercer sitio fue ocupado por Daniel Contreras.

Pasando a la rama femenil, categoría juvenil, el triunfo absoluto se le escapó a Arlette Urbina, que gano la primera manga, y en el segundo hit clasificatorio cayó de su moto a una vuelta del final fue rebasada por Andrea García, que al final se consagró como la campeona. Urbina terminó en segundo, y el tercer lugar fue para Camila Urbina.

Finalmente, en Femenil libre, Angélica Vázquez fue la campeonato, terminando por delante de Marcela Monzónn y Marcela Melgar.