Vigilan colectivos que juicio de Daniela Vargas sea  con perspectiva de género

 Tras reconocer que el juicio de Daniela Vargas deja un precedente en la procuración de justicia en el municipio. Sandra Quiñones, abogada feminista del colectivo CLADEM en Jalisco da a conocer la trascendencia de este caso que conmovió a la población local desde su desaparición. 

“Después de la incansable lucha de su mamá podrá tener acceso a la justicia. Será un reto para el sistema de justicia en el estado porque se realizará en dos sedes:  en el juzgado de oralidad de Puente Grande y el que está en el penal de Ixtapa en Puerto Vallarta”.

Hacerlo en dos sedes de manera simultánea es histórico y se debe a la complejidad de los testigos y no les fue posible acudir a la zona metropolitana de Guadalajara. Sandra Quiñones afirmó que desde el día que trascendió la desaparición de Daniela Vargas, los colectivos feministas en Puerto Vallarta acompañan a la familia. La misión es que las autoridades ofrezcan justicia.

“Los colectivos estamos vigilantes que el tribunal colegiado que se encargará del desahogo del juicio  y la fiscalía realice sus acciones con perspectiva de género, dentro del contexto de violencia que Daniela vivió en la relación con la pareja”.

Finalmente Sandra Quiñones invita a la población acudir al Juzgado de Juicios Orales, en Ixtapa a manifestar el apoyo y respaldo a la familia Vargas Ledezma, mientras se desarrolla la audiencia. 

El pasado mes de julio se realizó una marcha por la avenida principal de Puerto Vallarta, para exigir a la Fiscalía de Jalisco que ya no aplazará realización de la audiencia. El día llegó.