Fija su postura regidora tras denunciar presunta corrupción en Puerto Vallarta
- “SI NO CORRIGE EL RUMBO, ME VERÉ OBLIGADA A SOLICITAR SU EXPULSIÓN DE MORENA” CARLA ESPARZA AL ‘PROFE’ MICHEL Y SUS HIJOS
-Reitera que votará contra la iniciativa de ampliación presupuestal por cerca de 730 MDP al Presupuesto de Puerto Vallarta -Existen más funcionarios municipales denunciados por delitos en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género
Puerto Vallarta, Jalisco. La presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la regidora Carla Esparza, dio a conocer en rueda de prensa que, si el presidente municipal Luis Alberto ‘El Profe’ Michel no toma medidas y detiene laintromisión de sus hijos en el gobierno municipal, procederá ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.
“Tenemos un compromiso con los vallartenses y una obligación moral con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la de no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo, los principios de la 4T.
“Si no endereza el barco y el destino de este gobierno, me veré obligada a solicitar que sean expulsados Usted y su familia de Morena”, sentenció la regidora morenista.
Detalló además los pormenores de la iniciativa para ampliar el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por más de 730 millones de pesos.
“¿Qué partidas pretenden modificar? se los comparto de manera breve:
– Casi 133 MDP al Capítulo 1000, para tapar el boquete en la nómina de trabajadores eventuales.
-Al tiempo que, inexplicablemente, reduce en más de 30 MDP la partida de Aguinaldos.
-En el Capítulo 2000, Materiales y Suministros: 74 MDP más.
-Para gasolina, casi 63 MDP más y eso que no se han comprado nuevas unidades.
-Casi 50 MDP más para refacciones y 30 MDP más a Accesorios y Refacciones, en otra partida.
-En el Capítulo 3000, Servicios Generales, casi 92 MDP más; sin embargo, se reduce en 17 MDP a la partida para pagar la luz eléctrica.
-Arrendamiento de Equipo de Transporte: 63 MDP más.
-Asesorías, 17 MDP más.
-Capítulo 4000, Asignaciones, Subsidios y Ayudas, 184 MDP más.
-124 MDP para Fideicomisos.
-Becas casi 15 MDP más.
-Capítulo 5000: casi 79 MDP más.
-Inversión pública: 80 MDP más.
-Capítulo 9000, Deuda Pública, 144 MDP más.
Por último, Esparza Quintero conminó al Presidente Luis Michel diera a conocer el nombre del notario que dio fe pública a la apertura del paquete que le entregó el hijo del alcalde, Jesús “Chuy” Michel, con la petición de que aprobara la iniciativa.
“La cadena de custodia se rompió en el momento en que el presidente Michel entregó el paquete a uno de sus asesores y lo sacó de la Sala de Cabildo. El presidente debió abrirlo ahí frente a la ciudadanía, donde se lo entregué para que tuviera credibilidad y transparencia de su contenido.
“Que no se pretenda engañar a nadie y desviar la atención a lo fundamental, que es la intromisión de su hijo para tratar temas de gobierno y el desvío millonario de recursos que representaría aprobar la iniciativa de ampliación presupuestal en los términos que fueron presentados el pasado viernes; no lo vamos a permitir”, concluyó.
La regidora morenista detalló que Enrique Márquez, director de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, también fue denunciado por violencia política de género ante el IEPC Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Circula copias de oficios a más de 100 personas, entre directores, funcionarios y regidores, aludiendo supuestas solicitudes de información absurdas y denigrantes como que: ‘Si el ayuntamiento me paga cirugías plásticas’, ‘sobre si robo perros y estoy haciendo
un abrigo como Cruella de Vil’, o que si se ‘me ha practicado un examen de salud mental’. Temas que casualmente son publicados en páginas de Facebook que, de acuerdo denunciantes dentro del propio Ayuntamiento, están vinculadas al otro hijo del alcalde, Manuel “Mane” Michel: “Se me calumnia y ataca todos los días a mí y a mi familia de manera cobarde y ridícula.”
Finalmente, la edil vallartense denunció que han existido prácticas de acoso a sus colaboradores y dadas de baja a trabajadores del Ayuntamiento que se le acercan para denunciar actos de corrupción.