Pide Munguía se auditen combustibles y refacciones por parte de la Auditoria Superior del Estado
Insostenible para Puerto Vallarta que las y los servidores públicos y algunos de sus familiares se sirvan del dinero de la gente cuando por mandato fueron electos por el pueblo para velar por sus intereses en el ejercicio de Gobierno. La actual Administración Municipal de Puerto Vallarta ha sido opaca e irregular en el manejo de los recursos desde el primer mes de su Gobierno, costosa y estorbosa pista de hielo y unos pedazos de triplay arriba del Malecón para el mes de Diciembre en año de la austeridad tras el paso de la pandemia por Covid19, las nombradas villas Navideñas que nunca transparentaron, fueron la antesala de un Gobierno que pretende “adornar” el desvío de recursos y la opacidad en sus manejos. Hoy exactamente a un año después, las facturas con ó sin contrato, con ó sin licitación, no paran de llegar y pagarse con dinero de las y los ciudadanos. Centenares de contratos sin firmar se apilan en la oficina del Sindico Municipal,
otras tantas facturas no aparecen y unas más fueron desviadas a empresas de dudosa procedencia, esto utilizando el nepotismo como recurso principal, han caído en manos de familiares y amigos de algunos regidores a quienes no les quedó claro la protesta que tomaron el 1 de octubre de 2021 “Protestan cumplir y hacer cumplir la Ley, la Constitución y el reglamento de nuestro Ayuntamiento en favor de las y los ciudadanos”…
Su servidor, solicité tras la pasada Sesión de Cabildo del Ayuntamiento, en la que vergonzosamente fueron expuestas diversas irregularidades en el manejo del dinero público, sobres amarillos que dieron la vuelta en medios nacionales y que pusieron a nuestro puerto como referente de mala administracion, corrupción y actitudes dudosas de buen ejercicio gubernamental, que sea la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, la que en uso de sus facultades y atribuciones, a la brevedad audite lo relacionado a la compra, distribución, suministro y consumo de combustibles y refacciones para vehículos y maquinaria pesada en Puerto Vallarta.
Lo anterior responde a que en el análisis del ejercicio del recurso en este año fiscal observamos un desfase sustancial en incremento al gasto promedio de los años anteriores y a la fracción edilicia del Partido Verde en Puerto Vallarta nos preocupa que esto, sea un posible fraude y desfalco a las arcas municipales, de los cuales no seremos cómplices.
Prometimos cuidar el dinero de las y los vallartenses, ser la representación inteligente del pueblo dentro del Ayuntamiento y por ello seguiremos señalando las irregularidades que a todos ojos son evidentes. Se ha dicho mucho la frase “Nada ni nadie por encima de la Ley”.
Entre ambos insumos en el gasto operativo representan un desfase de 140 millones de pesos que pudieron haber sido plazas, parques, apoyos sociales, servicios públicos ó reconstrucción y bacheo de calles que tanta falta hacen a toda nuestra ciudad.
Es por ello que agotaremos todas las instancias legales para evitar que la familia de los sobres y las pipas de agua sigan saqueando.