Necesario que haya transparencia y honestidad en posible ampliación del presupuesto en Puerto Vallarta
- El diputado federal Bruno Blancas sentenció que “los auténticos morenistas no podemos ser parte de situaciones que dañan la imagen de nuestro movimiento y nuestro partido,
- “Los morenistas del actual Ayuntamiento, si son morenistas en verdad, deben demostrar que no son iguales a los anteriores gobiernos”, sugirió
- También hizo un llamado a regidores y al alcalde vallartense a esclarecer y conducirse con honestidad y transparencia en el tema de la ampliación del presupuesto de egresos, así como en el de los presuntos actos de corrupción mencionados a nivel nacional.
Con la finalidad de no perder la confianza de quienes votaron por el gobierno municipal en turno cobijado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ni la credibilidad de la población en general, es necesario que los integrantes del actual Ayuntamiento de Puerto Vallarta, al menos los morenistas, se conduzcan con transparencia y honestidad, y esclarezcan, incluso se deslinden, de presuntos actos de corrupción como ha sido consignado en medios de comunicación estatales y nacionales.
Lo anterior fue establecido por el diputado federal Bruno Blancas Mercado, quien fijó su postura ante presuntos actos de corrupción y el desaseo en el tema de la modificación del presupuesto de egresos 2022 que fue tratado en la última semana de septiembre en sesión de Ayuntamiento, y este martes 11 de octubre será retomado, y que ha trascendido y ha sido retomado por varios medios de comunicación estatales y nacionales.
“Este tipo de situaciones no solo manchan al gobierno municipal en turno y sus regidores, sino al Movimiento de Regeneración Nacional que se convirtió en partido y ha dado cobijo a la mayoría de quienes conforman el actual Ayuntamiento. Por eso, considero que es necesario esclarecer el tema, y que todo el pleno del Ayuntamiento, al menos los morenistas, se conduzcan con transparencia y honestidad”, manifestó el diputado federal por el 05 Distrito que tiene cabecera en Puerto Vallarta.
Agregó que, “de manera respetuosa, y por el bien de todos, es deseable que regidores y el propio alcalde aclaren, y en su caso se deslinden de los señalamientos de presuntos actos indebidos y de corrupción”.
En ese sentido, dijo que callar o no fijar postura en temas de interés público, es darle la espalda a la sociedad, porque callar o guardar también puede ser el mayor cinismo, la mayor burla, o incluso la mejor puñalada”.
Finalmente agregó que los principios rectores de MORENA de no mentir, no robar y no traicionar, no son o deben ser solo palabras, sino realidades en cualquier ejercicio de gobierno morenista. “Los auténticos morenistas no podemos ser parte de situaciones o hechos que dañan la imagen de nuestro movimiento y nuestro partido, los morenistas del actual Ayuntamiento, si son morenistas en verdad, deben demostrar que no son iguales a los anteriores gobiernos. En MORENA venimos a hacer y consolidar la cuarta transformación, no a quebrantarla”, sentenció.