Rinconcito de Las Confesiones: Del huracán #Roslyn al asesinato de #SalvadorLlamas

  • Nos preparábamos para informar sobre la aproximación del huracán #Roslyn y que hay que tener respeto por las medidas preventivas, esperando que este sábado por la noche comienzan las lluvias, pero a las 11:05 pm se anunció que ya es huracán categoría 1.

Y de pronto, las llamadas, mensajes entre colegas, todos queriendo confirmar la noticia. Hubo una balacera en un restaurante en Guadalajara y se hablaba de funcionarios de #PuertoVallarta. No pasaron muchos minutos para que el nombre se mencionara. Mataron a Salvador Llamas Urbina y al militar retirado que fue comisario de seguridad pública,

Imaginen a los reporteros en sus teléfonos, queriendo confirmar tal suceso. Comunicación Social del Gobierno de Puerto Vallarta presionado por la prensa local y estatal, pidiendo confirmación o un posicionamiento.

Los reporteros de Guadalajara querían saber si el alcalde Luis Michel Rodríguez estaba con él. Los de acá les confirmamos que no, que estaba en el puerto. Y ellos confirmaron que había pasado allá. Este maravilloso cruce de información entre periodistas.

Las fotos, videos y audios comenzaron a llegar. No había duda, con ese material explícito. El Fiscal Luis Joaquín Méndez dio una rueda de prensa para dar a conocer lo que se sabía, desde el lugar de los hechos. Hay declaraciones que no cuadran con los videos que han trascendido; pero se atribuye a que es un suceso en proceso.

Al estar al sur de Puerto Vallarta y tener que atravesar la ciudad, hubo que pasar por el centro. Después del semáforo previo a lo que alguna vez fue el registro civil, en la colonia 5 de diciembre, había policías a pie en esa calle y ya en el punto, patrullas de la guardia nacional. No imaginé que ahí vive el alcalde de Puerto Vallarta y su familia.

Pero sí me llamó la atención. Al llegar a mi destino supe el motivo de porque estaba blindado el sitio. La noticia del asesinato del jefe de gabinete y director de Seapal sacudió a los gobernantes locales, desde luego al profe Michel, que horas antes presidió la reunión de Protección Civil.

La zona está blindada por la policía municipal y guardia nacional, es el perímetro de la residencia del alcalde de Puerto Vallarta. Esperemos que el Profe Michel y su familia estén bien y no tengan riesgos de nada. Él solo quería cumplir su sueño de ser alcalde. Y no pasar por tantas complicaciones, que entre su ex brazo derecho y sus hijos, lo han tenido inquieto.

Desde este espacio, enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del ingeniero Salvador Llamas. No lo conocimos a fondo, dos o tres veces hubo un saludo, una plática efímera. Quizá una entrevista. No sabemos porque le pasó lo que le pasó. Pero esperemos que las autoridades informen porque lo mataron y así tan feo.