En la sesión solemne de Cabildo entrega la alcaldesa Mirtha Villavazo su informe por escrito

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, presidenta municipal de Bahía de Banderas, presentó por escrito su informe del primer año de actividades, en sesión solemne de Cabildo. En un cuadernillo entregó la rendición de cuentas a cada uno de los integrantes del pleno de ediles.

En un breve mensaje, destacó que conduce la administración de un Bahía de Banderas con contrastes- Si bien es una región importante de desarrollo económico, zonas turísticas y atractivo para inversiones y generando empleo, hay localidades con necesidades donde el desarrollo no ha llegado y hay rezago en infraestructura debido al abandono, corrupción, malas administraciones y apariencias.
Asimismo, la alcaldesa comentó que asumió el compromiso desde el primer día de la administración municipal, y trabajando sin descanso para hacer justicia social, con políticas y acciones públicas que favorezcan a quienes menos tienen. Y aunque la tarea no es sencilla por esa razón en conjunto con la sociedad, se construyó el plan municipal de desarrollo con una agenda de visión a futuro.
“El informe que se entrega continúa acciones que se han emprendido para fortalecer seguridad pública, servicios de calidad y destacar el orden administrativo como de sus órganos públicos descentralizados. Con inversión de obra pública una apuesta de educación política a favor de quienes menos tienen”.
E invitó a los presentes y público a acudir a las 6 pm en la unidad deportiva de Bucerías donde rendirá su primer informe de gobierno al pueblo.
Presente en la Sesión Solemne, el Secretario General de Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echegaray reconoció que hoy Nayarit vive tiempos dinámicos y de resplandor, en un esfuerzo colectivo para tener nuevos rostros. Puso de ejemplo la rendición de cuentas del Gobierno de Bahía de Banderas, como ejemplo de administración transparente y rendición de cuentas.
Y dirigiéndose a los presentes en la Sala de Cabildo comentó que se debe anteponer el interés general del pueblo sobre intereses de grupo o partido político o empresarios, y citó que no es un gobierno de bloqueo; sino que lo mejor de hombres y mujeres se suman al ritmo de trabajo del trajinar diario de los gobernantes.
Dejó claro el mensaje del Dr. Miguel Angel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, de apoyar al ayuntamiento para que los ciudadanos encuentren en sus autoridades respuestas a sus necesidades en todos los sectores nadie puede y debe sentirse ajeno a estas acciones
“Bahía de Banderas reviste enorme importancia en el quehacer público; es un municipio muy importante. Es una excelente administración la que da bienes y servicios a sus habitantes. Que no haya desdén, ni frivolidad para las voces ciudadanas. El cuerpo de regidores no debe distraer sus funciones y si mejorar políticas públicas y atendiendo interés colectivo del ayuntamiento.
Cabe mencionar que en esta sesión solemne estuvo acompañada por la presidenta del Congreso de Nayarit, la diputada Alba Cristal Espinoza; el diputado Alejandro Regalado; y por parte del Poder Judicial estuvo presente, el juez primero civil en primera instancia Armando Elias Martinez.