No más policía militarizada en Puerto Vallarta con Rigoberto Flores al frente
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez confirmó los cambios dentro de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y este lunes, tomó protesta a Rigoberto Flores Parra. En entrevista aseguró que haciendo uso de sus facultades, la policía preventiva deja de ser militarizada, por lo que no habrá más marinos en las patrullas del municipio.
Compartió que diversos sectores de la población y dentro del propio gobierno, que no hubiesen militares en las patrullas, cuando ya se tiene una percepción de ser una ciudad segura.
Además, el Profe. Luis Alberto Michel comentó que en los últimos tiempos, los elementos de la corporación han recibido capacitación, en la Academia de Seguridad; se cuenta con 49 unidades, 10 vehículos y ya egresaron dos generaciones más de 1000 elementos que van a suplir a los elementos de la milicia.
“Es necesario mostrar que Puerto Vallarta es realmente un lugar seguro y que la policía municipal es preventiva y que la vigilancia la realiza personal calificado. Ya no verán a marinos en patrullas, sino policías municipales”.
El alcalde reiteró su intención de que fuera un civil el titular de la policía municipal, luego de que nunca firmó convenio para que fuese un militar el titular. Agregó que los cambios son buenos si tienen un término.
“El Capitan Eloy Girón Alcudia es un buen elemento y sabe trabajar”, dijo de quien estuvo al frente de la dependencia durante seis meses. El cambio se oficializó el fin de semana y este lunes se tomó protesta a quien era el director de Jurídico de la Policía Municipal. Aunque el año pasado también estuvo al frente temporalmente de la corporación.