Nayarit festeja a la Virgen de la Candelaria.

  • Jueves 02 de febrero Huajicori se pinta de colores, celebrando con gran solemnidad y esplendor, es muy venerada.

 Nuevo Nayarit, a 31 de enero del 2023. El origen de su veneración data del siglo XVII. Fue Fray Francisco de Fuentes o.f.m el donante de la “Virgen de Huajicori” entre los años de 1623 a 1629 y posteriormente fue colocada en el templo principal de la población de San Sebastián de  Huajicori.                                                             La “Virgen de Huajicori” ha sido siempre la protección de toda esta región nayarita, sobre todo del poblado de Acaponeta donde, en varias ocasiones, se han visto afectados sus habitantes por inundaciones de un río que corre cerca del pueblo y que se ha desbordado. Pero la misericordia de Dios se ve manifestada a través de María de Huajicori.

Su festividad, muy tradicional y anual, que se la celebra con gran solemnidad y esplendor, es muy venerada, especialmente en el norte de Nayarit y el Sur de Sinaloa. Acuden a su Santuario más de 10 mil personas solamente en las festividades.

Huajicori es sede de las más antiguas fiestas religiosas en el estado el día 2 de febrero. Peregrinos de toda la entidad se da cita en este pintoresco lugar para celebrar fervorosamente el “Día de la Candelaria” que es venerada en una fiesta anual que empieza el 25 de enero y culmina el 02 de febrero, siendo esta fecha la más importante.