Ingresan más de 132 mdp de impuesto predial en enero

  • Ciudadanos muestran interés por pagar el impuesto predial. Lo que genera que ingresen a las arcas municipales, tres veces más que en años pasados. será para obra pública

Bahía de Bandera.- Al primer corte de ingresos por concepto de impuesto predial 2023, en el municipio de Bahía de Banderas, se triplicó el ingreso, en comparación con el año pasado, tan solo en el mes de enero, cuando está vigente el descuento del 15%. Hasta el fin de semana, el ingreso fue de 132 millones de pesos, cantidad similar a la que se tiene proyectado invertir en obras en el municipio.

En entrevista, la Mtra. Mirtha Villalvazo Amaya, presidenta municipal informó que sin contar lo que se ha generado por el pago de los notarios públicos, si hay interés de los ciudadanos, que en promedio acuden 300 personas por día a las cajas recaudadoras.

Reconoció que con esta recaudación tiene recursos para poder hacer obra pública contemplada para este año 107 millones de pesos, aunque trimestralmente se pone a consideración del cuerpo de Cabildo el proceso de recaudación y etiquetar a más obra.

No obstante hay un remanente de 60 millones de pesos del 2022, que al no haber adquirido deuda, será destinado para obras, por lo que se cuenta hasta el lunes pasado con 180 millones de pesos.

La Mtra. Mirtha Villalvazo aseguró que el cobro del 15% de descuento estará vigente hasta el 9 de enero. Del 10 de febrero al 9 de marzo el 10% y posteriormente el 5% de descuento. Únicamente del año en curso.