La nueva gastronomía en Punta de Mita

¡Hola a todos!

Hace unas semanas hablaba sobre el tema de la gastronomía en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y de cómo el turismo culinario es una tendencia en el mundo. En el caso de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, lo estamos viendo en el creciente número de eventos gastronómicos, así como los restaurantes y chefs de primer nivel que han surgido en los últimos años.

Siguiendo en el mismo tema, en esta ocasión les hablaré de una las zonas más sofisticadas de la Riviera Nayarit, Punta de Mita, cuya oferta culinaria ha crecido notablemente en los últimos años, no solo en la cantidad de opciones gastronómicas sino en la calidad de las mismas.

Con un ambiente exclusivo que atrae a los huéspedes más exigentes, Punta de Mita–Punta Mita es el hogar de algunos de los restaurantes más fabulosos de México que, aunque menos conocido que los de Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta-Nayarit (tal vez por su exclusividad o lejanía) están dando mucho de qué hablar.

La gastronomía de esta singular zona combina menús de cocina regional con alternativas muy diversas provenientes de las cocinas tradicionales de otros países, dando como resultado una riqueza culinaria capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Al ser una de las zonas en la que se han instalado hoteles de clase mundial, sus restaurantes están a la altura de estos, tales como el Carolina, el restaurante insignia del The St. Regis Punta Mita Resort, que se ha hecho merecedor a los premios internacionales más prestigiosos en la última década.

Dentro del Four Seasons Resort Punta Mita destaca también el Dos Catrinas, con un menú lleno de sabores y tradiciones de las regiones de México, y qué decir del Spice Market en el W Hotel, que ofrece platillos que combinan lo mejor de México y Asia.

Ahí está el corredor gastronómico El Anclote donde hay varios restaurantes de gran calidad en los que se puede degustar desde platillos tradicionales hasta los más sofisticados. Muestra de ello es Hector’s Kitchen, del chef Héctor Leyva y no nos podemos olvidar de Tuna Blanca, de Thierry Blouet.

Definitivamente, la gastronomía se ha convertido en una de las principales motivaciones de viaje de los turistas, y en esta región del Pacífico lo sabemos muy bien.

Marc Murphy