Lamentable: menor pierde la vida en Quimixto

Puerto Vallarta.- Triste tarde la de este miércoles 15 de febrero en la comunidad de Quimixto donde se reporto alrededor de las 5:21 pm, un menor se encontraba inconsciente, una enfermera militar que se encontraba cerca le brindo los primeros auxilios, rápidamente lo abordaron a una  lancha a gran velocidad, al llegar al muelle de Boca de Tomatlán abordaron un taxi fueron interceptado por paramédicos pero al revisar al menor este ya no contaba con signos vitales.

Los Hechos:

Siendo las 17:21 hrs  se reporta a un menor inconsciente en playa Quimixto, el reportante mencionan lo traían abordó de una embarcación hacia el muelle de boca de Tomatlán para el encuentro con una ambulancia, informando en el reporte que al menor lo habían sacado del mar inconsciente. Al dirigirnos al servicio a la altura del hotel Mar Sereno interceptados a un taxi, procedimos a orillar vehículos para  brindar la atención por parte del Paramédico Linda Rodríguez Medellín quien valoro al menor quien respondía al nombre de Cristian con domicilio en el poblado de Quimixto en la colina el Veladero.

Al percatarse que el menor no contaba con signos vitales se procedió a realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar en el interior del taxi realizando 6 ciclos de RCP, determinando que ya no había más que hacer por el menor, ya que la vía aérea, a si mismo se encontraba en el lugar una enfermera de nombre Irene quien dijo ser enfermera militar quien brindo los primeros auxilios desde el lugar del incidente hasta el contacto con personal de emergencias. En el lugar se entrevisto con el C. José de Jesús de 38 años de edad quien dijo ser padre del menor, informándonos que momentos antes se encontraban en playa Quimixto cuando el menor salió del mar y se desvaneció perdiendo el conocimiento y entrando en paro cardio respiratorio así mismo informa que su hijo padecía de epilepsia y se encontraba bajo tratamiento médico. Mismo tiene su domicilio en el poblado de Quimixto. Se procedió a  acordonar el área y dar aviso a las autoridades competentes para el protocolo correspondiente.