Puerto Vallarta se sumará a los amparos para llegar a la SCJN

Tras la marcha de este domingo, donde ciudadanos y ciudadanas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, inconformes por la aprobación de la reforma electoral que impacta al Instituto Nacional Electoral, el Dr. Jorge Villanueva Hernández, quien es el impulsor en este tema y que anunció que se constituye una asociación civil, y como libres pensadores, defienden las libertades esenciales del ser humano y respetuoso a las autoridades elegidas legítimamente.

Tras caminar en caravana desde la plaza Hidalgo hasta la plaza Aquiles Serdán, en el teatro al aire libre, esbozó la historia del órgano electoral federal, por lo que se pronunció por el respeto. Y afirmó que la presencia del INE en México es por la presión ciudadana y que da por resultados cambios legislativos.

Ante un nutrido público que participó en esta jornada, y dijo sus dudas de porque quieren desaparecer a este Bahía de  organismo, considerado un árbitro en las elecciones de 2018 y donde MORENA ganó el poder, en la Presidencia de la República, Estados y donde ya se ha restado votos, por lo que es real la posibilidad de que no gane en 2024 y por eso, la intención de cambiar al instituto electoral.

Entre ovaciones y aplausos, Jorge Villanueva habló del plan B y seguir en el poder, por lo que adelantó que el plan C, el de la ciudadanía. Asegurando que se procederá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar el desmantelamiento del INE.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta fue una de las 200 ciudades en el país que se sumaron a este movimiento, logrando una copiosa participación, y donde también se sumaron del municipio de Bahía de Banderas.