Desarrolladores piden intervención del gobernador ante clausuras de Profepa
En un operativo federal que emprendió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Puerto Vallarta, y que comenzó la semana pasada, este jueves los inspectores federales procedieron con el proceso de llenado de actas hasta terminar con sellos de clausura en las obras, de edificios verticales.
La semana pasada trascendió la clausura de una construcción en la zona sur, es decir en Mapas. Por las características y publicidad de los mismos, se aprecia que se edifican condominios en distintas zonas de la ciudad, como la avenida Politécnico a un costado del Estero de El Salado, que de acuerdo a los vecinos, ocurrió un día antes.
En Marina Vallarta también se aprecian los sellos de clausura, incluso con la manta del permiso de construcción que otorga el municipio. El operativo se realizó con la presencia de elementos militares que resguardaban a los inspectores de Profepa. Hasta las 6 de la tarde, se llevaba a cabo el procedimiento de clausura en Olas Altas cerca del Parque Lázaro Cárdenas.
El operativo coordinado desde las oficinas centrales de Profepa, luego del procedimiento de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, coincidió con la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al puerto a un evento de la Cámara Nacional de VIvienda y la entrega del Premio Estatal de la Vivienda en Jalisco.
Por lo que los desarrolladores inmobiliarios le hicieron saber la situación, y solicitaron su intervención. Al mismo tiempo, tuvieron comunicación con el alcalde Luis Michel Rodríguez, pues se consideró que se estaba invadiendo la esfera municipal, pues dijeron cuentan con el permiso de construcción. Hubo el compromiso del mandatario de conocer la situación directamente por la Secretaria María Luisa Albores. Y no se descartan amparos para otras obras en proceso. #NoemiZamoraReynoso