Justifican reunión privada para remover a dos funcionarias del gobierno municipal 

La noche de este viernes, los regidores Erika Cruz Félix, Maria Emigdia JIménez Carrillo, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, Elda Minjarez García, María de Lourdes Ruiz Nieves, Irma Peña Martínez, Estefanía Lara Prado, José Antonio Plácito y María del Carmen León Olvera, así como el Síndico Julio César Robles Lima llegaron a la presidencia municipal en Valle de Banderas, con el fin de realizar lo que dicen les faculta la ley. 

A través de transmisiones en redes sociales, quedó de manifiesto en voz del regidor José Antonio Placito que realizaron una sesión privada, a fin de analizar la remoción de la Tesorera Municipal Melina Arteaga y Wendy González Beltrán, directora de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 Sin dar más explicaciones que tener señalamientos de ciudadanos, mediante video y escritos, agregó que ya presentaron la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, a fin de que se haga la investigación solicitada por presuntas irregularidades, que no informaron. 

La reunión privada se realizó a puerta cerrada en la sala de Cabildo, incluso sin el conocimiento de los policías que vigilan las instalaciones de la Presidencia Municipal. Y a quienes también se les impidió el ingreso a la sala.

 

Al salir de la Sala de Cabildo, se apreció que no se encontraban los otros integrantes de Cabildo, es decir Nadia Paniagua Robles, Rafael Cervantes, Martín Aguirre Ramírez, Maria Del Carmen Arreola Gutiérrez. Ni tampoco la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, ni el Secretario General Abad Jiménez.

Y los presentes, identificados como un bloque opositor, se perfilaron a sus oficinas, cerca de las 10 de la noche. Y de acuerdo a versiones de policías municipales, más tarde se retiraron. A la presidencia municipal llegaron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Nayarit; y se acordonó el ingreso a la sala de cabildo.

Se desconoce si se presentó una denuncia ante la acción de los regidores al ingresar al inmueble como lo hicieron argumentando una sesión privada que la ley les faculta. Incluso hubo quien aseguró que se trataba de la tercera reunión de este tipo.

Se espera que este sábado se informe detalles del proceder de los regidores de oposición y desde luego el posicionamiento del otro grupo de ediles y presidenta municipal.

 

#NoemiZaRey
Fotos: Reporte Diario Vallarta