Nadie atina a negociar para abrir paso vehicular
Tras el caos vial que se vive en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por la manifestación de ciudadanos que se oponen a que el Gobierno de Jalisco aplique la verificación vehicular en este puerto, ya acudieron tres funcionarios municipales sin lograr convencer para que liberen el tráfico vial.
Instalados a la altura de la 41° Zona Militar en Puerto Vallarta, la fila de autos del lado de Bahía de banderas ya llega hasta Bucerías. Del lado de Puerto Vallarta es menor impacto porque desahogan por el Paso del Guayabo y la avenida México hasta salir al puente del río Ameca.
A lo largo de la mañana han visto filas de turistas nacionales y extranjeros con maletas a cuestas y caminando tratando de llegar al aeropuerto internacional. Por tal motivo la Comisaria de Seguridad dispuso de patrullas para poder transportar a las personas.
El último en acudir fue el Síndico Municipal de Puerto Vallarta, quien se salió de la sesión de Ayuntamiento en el palacio municipal; pero no logró convencer a los manifestantes, quienes piden la presencia del alcalde Luis Michel Rodriguez a fin de que intervenga para que se cancele en verificentro.
Durante la sesión edilicia se abordó el tema de la manifestación, y donde quedó de manifiesto que el pleno se solidarizaron con los manifestantes; pero no con el bloqueo que causa problemas vial.
Aunque amagaron con tomar el puente del Ameca, trascendió que el presidente municipal se trasladará al lugar de la manifestación; le pide interceda ante el Gobierno de Jalisco.
De acuerdo a usuarios de las redes, cruzar entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por el Paso del Guayabo, puede durar hasta 45 minutos de trayecto.
La noticia sigue en proceso.