Modificar planes parciales es un error

Las construcciones de condominios que se realizan en diferentes colonias de Puerto Vallarta, son producto del abuso de las autoridades que otorgan licencias fuera de la norma. En el caso de Conchas Chinas, las licencias de construcción van contra el espíritu del Plan Parcial del Distrito 9 que data de 2012.

Así lo señaló Alfonso Baños Francia, arquitecto y urbanista asegura que es el gobierno municipal quien propicia el desorden urbano.

No pasó por alto el señalar que ya hay sentencias judiciales a favor de ciudadanos en contra de decisiones de las autoridades municipales. Y en este sentido, Alfonso Baños comentó que lo que el gobierno de Puerto Vallarta ha hecho es modificar discrecionalmente los planes parciales de manera incorrecta

Finalmente comentó que ya se aprecia como tumbaron el cerro en Conchas Chinas con el caso de Casas Serena y autorizaron una torre con más de 60 unidades. Y no hay autoridad que intervenga para impedir tantas irregularidades. Escuchemos al arquitecto y urbanista Alfonso Baños Francia.  (NoemiZaRey).

 

Te invito a escuchar la nota completa: