Afecta Mega Operativo Nayarit a la industria de bienes raíces

Carlos Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  (AMPI) en Riviera Nayarit,  reconoció que las acciones emprendidas por parte del Gobierno de Nayarit, denominado Mega Operativo Nayarit, si afecta a la industria de bienes raíces. Luego de diversos decomisos, se han afectado a personas que compraron una propiedad de buena fe.

En entrevista, Carlos Lemus comentó que se ha afectado la imagen de esta zona, debido a que los desalojos han impactado a pequeños inversionistas que compraron hace 10 años y ahora les dice que son culpables de un fraude cuando cuentan con documentos certificados y legales.

Opinó que está bien que se busque a los culpables del daño patrimonial al Estado, pero no al inversionista último ni al anterior. Y comentó que hay un caso de una dama extranjera que compró una vivienda al Fideicomiso de Bahía de Banderas pero la vendió porque regresó a su país, y el comprador perdió la casa al ser decomisada. No obstante, hay casos que ya se ampararon para no perder su patrimonio. 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  (AMPI) en Riviera Nayarit, realizará en breve un estudio de mercado a fin de conocer la situación actual de esta industria. Preliminarmente se sabe que de los compradores de bienes raíces en esta región, 40% es canadiense; 30% americano y 30% nacional.

 

#NoemiZamoraReynoso