A partir de este jueves se percibirá mayor tráfico vehicular 

Ante el incremento de aforo vehicular que se  intensificará la noche de este miércoles y mañana del jueves, por la llegada del turismo carretera a la zona de la bahía, la Subdirección de Tránsito en el municipio de Bahía de Banderas implementa operativo en los principales cruceros viales, así como el manejo manual de los semáforos para agilizar el paso de autos. 

Juan Diego Aguirre Rivas, subdirector operativo de tránsito y vialidad comentó que esta semana el gran reto es dar mayor fluidez al bulevar Riviera Nayarit, principalmente en los cruceros de Mezcales, Avenida Estaciones en Bucerías y El Manguito, sin dejar de lado, el crucero de Lago Real.

Por ello el control de los semáforos será manual, sobre todo en las horas pico y agilizar el tráfico vehicular. Por lo que pidió paciencia a los automovilistas.

Para conductores locales, sugiero hacer uso de las rutas alternas como son los caminos saca cosechas, para evitar el bulevar y trasladarse de un lado a otro en el municipio, ya que fueron rehabilitadas para el paso constante del tráfico local. 

Por su parte, Ángel Alberto Barajas, coordinador operativo de la policía vial en Bahía de Banderas informó que tras anunciar a los transportistas de volteo y carga pesada que no habría paso por el corredor turístico, mediante un oficio, se restringe el paso vehicular por el boulevard Riviera Nayarit, a partir de este jueves que es cuando habrá más carga vehicular.

La recomendación de las autoridades es respetar señalamientos, semáforos, velocidad, no rebasar por carril inapropiado y no conducir en estado de ebriedad. 

 

#NoemiZamoraReynoso