Marinos custodian las playas más visitas por los turistas
Son 132 elementos de la Secretaría de Marina vigilarán y auxiliarán a los bañistas en las playas de Yelapa, QUimixto, Boca de Tomatlán, MIsmaloya, Olas Altas y Flamingos, que son las de mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros. Se trata del Operativo Salvavidas, Semana Santa 2023, con duración hasta el 16 de abril.
Para este fin, se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR Vallarta), dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo, manteniéndose alerta a los teléfonos de emergencia destinados para la atención de llamadas de auxilio.
En la ejecución de esta operación participarán 132 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. De igual manera, se desplegarán aproximadamente 7 unidades de superficie, 2 embarcaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima y 6 unidades terrestres de esta Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
También se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de Sanidad Naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.
Recomendaciones:
* Primeramente, continuar manteniendo medidas de prevención ante contagios por COVID-19.
* No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
* Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
* No descuidar a los niños en la playa.