Hay 152 permisos menos para vendedores ambulantes en las playas

La delegación Jalisco de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que tras realizar un ordenamiento de vendedores ambulantes y permisos transitorios, el padrón existente de 1800 permisos, en el mes de diciembre del 2022, se redujó a 1,648. Y se informó que no se otorgarán nuevos permisos.

Previo al periodo vacacional, esta dependencia federal realizó verificaciones en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Marina, a fin de retirar obstáculos que impedían el libre tránsito en las playas, como estos, cuerdas, pergolados, macetas, entre otros.

Además, la Semarnat ya no otorgará permisos masivos con música viva en las playas, incluyendo el malecón de Puerto Vallarta, a fin de que los visitantes puedan gozar de un ambiente sano en las playas de este destino.

Cabe mencionar que representan una irregularidad, por el riesgo que representa, que en las playas haya caballos con el fin de dar paseos, uso de vehículos todo terreno tipo razer, descenso de paracaidistas, paravelismo, parapentes, picnics y camping, colocación de sombrillas y camastros fuera de concesiones hasta la zona que rompen las olas, ya que obstruyen el libre acceso y se debe respetar 20 metros a partir de donde rompe la ola. Y se debe tener libre las bocacalle a las playas ante cualquier emergencia. 

#Noemi Zamora Reynoso