El 60% de los accidentes viales son en motocicleta
Ante la alta incidencia de accidentes en motocicleta que ocurren en el municipio de Bahía de Banderas, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya hizo un llamado a quienes usan este medio de transporte a cumplir con el reglamento de tránsito, a fin de conducir con precaución y evitar percances que pueden ser fatales o con consecuencias para toda la vida.
Sin embargo, puso énfasis al pedir a los padres de familia, a ser más estrictos con sus hijos, en virtud de que un gran porcentaje de accidentes suceden entre adolescentes entre 12 y 17 años de edad.
Tras reconocer la labor que hacen los oficiales de tránsito, quienes en ocasiones son criticados por los ciudadanos ante su actuación de multar y retener las motos, Mirtha Villalvazo reconoció que la resistencia es mucha; pero al menos por día se registran dos accidentes, donde está involucrado un motociclista.
Las faltas más recurrentes y que ponen en riesgo su integridad física e incluso su vida, son el no portar casos, conducir a exceso de velocidad, rebasar en medio de los autos y por la derecha, subirse a los acotamientos; e incluso, conducir sin licencia, ni placas. Por lo que pidió a los padres de familia no molestarse cuando la autoridad les quite las motos.
“Hago un llamado para que valoren la vida de sus hijos. Son chamacos de 12 a 17 años y a veces van tres en una moto. La resistencia es mucho y luego los culpables con los de tránsito, cuando el 60% de los accidentes son en vehículos de dos ruedas motorizadas. Seamos responsables y cumplir la ley”, comentó.
#NoemiZamoraReynoso