Regresan 250 militares reforzados tras adiestramiento en sus funciones 

Tras un mes de riguroso adiestramiento militar, la tarde de este lunes, llegó  el grupo de 250 elementos de tropa militar perteneciente al  Noveno Grupo de Infantería Motorizado con sede en  la 41 Zona Militar en Puerto Vallarta. Familiares y seres queridos, así como las autoridades militares recibieron al grupo que llegó procedente del Centro de Entrenamiento Regional de la Quinta Región en Jamay, Jalisco.

A su llegada en un llamativo convoy,  recorrieron las instalaciones militares, hasta llegar a la explanada militar y donde el General Brigadier Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la 41 Zona Militar les dio la bienvenida a su cuartel y reconoció su esfuerzo tras cumplir con la misión de adiestrarse.

“Estamos seguros que vienen más que preparados para continuar con las tareas encomendados por la Presidencia de la República, a través del Secretario de la Defensa Nacional, para seguir esforzándose en las acciones institucionales, como coadyuvar con las instituciones de seguridad pública y realizar actividades contra las adicciones, narcomenudeo y narcotráfico en la región de Bahía de Banderas y costa sur de Jalisco. Además de continuar con actividades de proximidad social con la población, a través de instituciones educativas”, comentó.

Posteriormente se realizó una práctica para mostrar acciones vía aérea con la intervención militar. Se trató de un simulacro tal cual lo realizan en hechos reales.

Para finalizar el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Carlos Humberto Cigarroa Durán, Comandante del Noveno Grupo de Infantería Motorizado con sede en Puerto Vallarta dio a conocer que el adiestramiento de tercera fase, nivel corporación, fue dirigido para dos jefes, tres oficiales y 250 elementos de tropa militares, que con valor y patriotismo, participaron en el riguroso entrenamiento, para darse cuenta de capacidades y limitaciones.

Afirmó que dicho adiestramiento con duración de 30 días, estuvo relacionado con seguridad interior, aplicación del Plan DN-III y defensa nacional. Asimismo, sobre la Ley del Uso de la Fuerza, respeto a Derechos Humanos y la Ley de la Guardia Nacional. 

“Este tipo de capacitación es programada en las cinco fases para que el Ejército Mexicano cuente con el adiestramiento, por lo que regresaron a su plaza más preparados y capacitados para ayudar al fortalecimiento con otras autoridades para dar a la población certeza de mayor seguridad en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, Mascota y San Sebastián del Oeste”, concluyó.