DEDICÓ SU VIDA A BUSCAR PERSONAS DESAPARECIDAS, HOY SU FAMILIA LO BUSCA

  •  La familia señaló que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación y, lamentaron las declaraciones del fiscal de Nayarit con respecto al caso de Juan Carlos Tercero Aley.

Tepic.- Este viernes se cumplen 15 días desde la desaparición del antropólogo forense nayarita, Juan Carlos Tercero Aley quien tenía 35 años dedicándose a la identificación de cuerpos.

Su pareja Antonieta Castañeda se trasladó desde el estado de Morelos para solicitar a la Fiscalía de Desaparecidos en Nayarit, una búsqueda más extensa del antropólogo.

Respecto a la declaración del fiscal Petronio Díaz Ponce, acerca de que su desaparición está ligada a un asunto personal, su pareja opinó que está basada en meras especulaciones.

Por su parte, la criminóloga Marisol Madero, lamentó la declaración del fiscal, pues opinó que «las personas no desaparecen por gusto», y en este caso, la víctima toda su vida se ha dedicado a la antropología forense y la identificación.

«Las declaraciones vertidas por el funcionario estatal, ponen en riesgo no solo su integridad, sino que provoca que la gente deje de compartir su imagen en las redes sociales».

«Las autoridades tienen que retribuir su labor. Resulta irónico que alguien dedicado a buscar a personas desaparecidas, ahora tenga que ser él quien sea buscado», sentenció Marisol Madero.

Libni Tapia
🎥 Alejandro García.