Se realiza primera Mesa de Diálogo sobre la verificación vehicular en Puerto Vallarta
- Decenas de ciudadanos y representantes de diversos sectores productivos y colectivos, así como de autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pidieron la palabra para plantear propuestas y alternativas de solución
- Acordaron realizar una segunda mesa el próximo martes 2 de mayo para definir, de todas las propuestas planteadas, las que definirán la ruta a seguir
Puerto Vallarta, Jalisco. 24 de abril de 2023. Gracias a la participación ciudadana y al interés de proponer alternativas o establecer rutas de acción, la primera Mesa de Diálogo sobre la verificación vehicular en Puerto Vallarta fue todo un éxito.
Convocada y organizada por el diputado federal Bruno Blancas Mercado a petición de varios colectivos ciudadanos, los asistentes de viva voz agradecieron la realización de la Mesa de Diálogo, la cual se realizó en el salón de usos múltiples de la Unidad Municipal Administrativa de la colonia Portales.
Ante una amplia y heterogénea convocatoria de ciudadanos, especialistas, autoridades municipales y federales -no acudió ningún representante del gobierno del estado- y de diversos sectores productivos, el diputado federal Bruno Blancas fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la asistencia de mujeres y hombres interesados en externar su pensar sobre la verificación vehicular, pero también en plantear alternativas y propuestas.
Los planteamientos fueron muchos y diversos, pero también las propuestas y rutas a seguir, por lo que se acordó que todas serían tomadas en cuenta para en la próxima Mesa de Diálogo elegir las más viables o efectivas.
Entrevistado al final de la primera Mesa de Diálogo, el diputado Bruno Blancas se dijo satisfecho por la convocatoria, pero más aun por la participación libre y las propuestas planteadas.
“La verdad me voy contento por la gran cantidad de ciudadanos que acudieron, al igual que regidores, el secretario general en representación del profe Michel, las autoridades municipales de Bahía de Banderas, prestadores de servicios de Nuevo Vallarta o Nuevo Nayarit, la representación de Semarnat, un consultor ambiental, las cámaras empresariales como la Canaco, los talleres mecánicos, los diversos colectivos ciudadanos, en fin, fueron muchos (…) aquí lo más importante es que se dio un acto organizado y civilizado, que muy probablemente tenga consenso en la próxima reunión donde seguramente definiremos la ruta y acciones que habremos de seguir”, expresó el legislador.
Finalmente destacó que es muy respetuoso del derecho de manifestación, así como de la resistencia civil que muchos tienen en mente, pero acotó que “yo por mi parte haré todo lo que esté en mis manos y seguiré fomentado el diálogo como la mejor vía para llegar a acuerdos y soluciones”.