Unidad de investigación localiza a dos adolescentes y una menor

Elementos de la Unidad de Investigación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, lograron la localización de dos jóvenes y una menor que estaban reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan.

Los localizados responden a los nombres de Ana Paola y Eric Ismael, ambos con 20 años y una menor de 16 años de edad, los tres con domicilio en Zapopan Jalisco, de los que no se sabía desde el día 9 de mayo.

La búsqueda la realizaron por la delegación El Pitillal, acudiendo a hoteles y moteles de la zona para la localización de las femeninas y el masculino, preguntando a trabajadores y vecinos de las colonias si reconocían o identificaban esas personas mencionadas.

Los supuestos desaparecidos, ya contaban con ficha de búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas. Informando que las habían visto por la delegación de El Pitillal.

Además de la búsqueda en esa área, se pegaron sus fichas de búsqueda en la Central Camionera, en el centro de la ciudad, así como en algunas playas, inclusive la de Mismaloya.

Luego de varios días de intensa búsqueda, en uno de los hoteles informó una femenina que el masculino Eric Ismael se encontraba en el interior de una habitación. 

Por lo que le hicieron una llamada telefónica al agente del Ministerio Público para que diera el mando y conducción, de que se retuviera al masculino y esperaran a que las dos femeninas arribaran al lugar. 

Pasó el tiempo y al darse cuenta que no llegaban las dos femeninas, inician un recorrido pie a tierra por las calles aledañas a ese hotel y poco más de una hora después localizaron a las dos femeninas y acudieron a la brevedad para brindar el apoyo. 

Además, solicitaron el apoyo de la Patrulla Rosa para el traslado de las femeninas a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, para poner a disposición del Agente del Ministerio Público del Área de Desaparecidos a las femeninas y el masculino para la entrega a sus familiares, que ya venían en camino.

Con estas acciones la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo de Rigoberto Flores Parra, refrenda su compromiso de mantener una policía debidamente preparada para prevenir y/o en su caso actuar durante la comisión del delito, faltas administrativas o interactuar con otras dependencias, como ha sido la premisa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.