Ataca cocodrilo a mujer en río Ameca
Lo que parecía ser un domingo placentero en el río, terminó siendo un suceso inesperado para Miriam Vargas que fue atacada por un cocodrilo, pero logró salvar a su nieto. Desde temprano acudieron al río Ameca en las inmediaciones de lo que se conoce como el pozo en Las Juntas, pero fue cerca de las 11:30 de la mañana cuando ocurrió el percance.
Tras hacer el llamado a las autoridades de emergencia, por parte de trabajadores de la criba, muy cerca de donde ocurrieron los hechos, el reporte de la policía municipal y protección civil aseguraron que la mujer estaba sentada en la la cuchara de una retroexcavadora consciente, alerta, orientada en tiempo Persona y espacio.
El cuadro que presentaba era de presión baja y frecuencia cardíaca alta. Ella misma relató que fue atacada por un cocodrilo. Cuando su nieto se acercó al río, intentó ir por el menor ya que se metió al rió y fue entonces que salió un cocodrilo causándole heridas graves, como el desgarramiento de la piel en la pierna izquierda. Y posiblemente fractura en tibia y peroné.
Afortunadamente los testigos de los hechos, trabajadores en la criba lograron ayudarla. Los paramédicos llevaron a la mujer de 45 años de edad al Hospital Regional de Puerto Vallarta, donde ingresó por el área de Urgencia por el médico Ulises Ruiz Miranda.
A este reporte acudieron Amparo Bellany, Nuñez Colmenares y Celestino Ríos Florencio en la Unidad B-90 y por parte de Seguridad Ciudadano en la patrulla 405, al mando del oficial José Juan García Flores.