Sociedad Animal: Las Abejas
Hola, yo soy Monica Díaz de SOCIEDAD ANIMAL, A.C.
Eran tan importante la miel y las abejas en la cultura griega que a las vírgenes sacerdotisas las llamaban Melissae, es decir, miel; y a los recién nacidos les untaban miel en los labios con la ilusión de que, ya mayores, tuvieran encanto y dulzura en las palabras.
En Egipto explicaban, a su manera, la existencia de las abejas; el dios RA que era el mismo sol lloraba por los humanos y sus lágrimas doradas se convertían en abejas al caer a la tierra.
Lo que no es creencia ni mitología es el dato abrumador que hoy los científicos saben: el 75% de los vegetales que existen en el mundo, desde pequeñas plantas hasta los mismos árboles, dependen de las abejas para reproducirse y si desaparecen las abejas desaparecerá toda forma de vida en la tierra, tanto vegetal como animal y, por supuesto, la vida humana.
El cerebro de las abejas es obviamente minúsculo, pero sometidas a distintas pruebas de inteligencia demuestran sorprendentes capacidades para resolver problemas nuevos y para improvisar mensajes y formas de comunicación.
Hoy los pesticidas, la deforestación y hasta las ondas electromagnéticas están exterminando a las abejas y terminarán por exterminar toda la vida en la tierra “en nombre de la acumulación de riqueza y el desarrollo económico”.
La idea de preservarlas es, sin duda, es que el futuro de los humanos que vienen sea menos amargo que lo que el “progreso” les tiene reservado; y por eso el 20 de mayo es el día mundial de la protección de las abejas.
Por la educación, la vida y el respeto YO SOY SOCIEDAD ANIMAL.