Confrontación entre taxistas y Policía Municipal
- El problema del trasporte público es un asunto de legislación, pero los diputados locales Héctor Santana, Alejandro Regalado y Celene Cárdenas, ni sus luces.
- Hay otro legislador federal Jorge Fugio Ortiz, que ni en su casa lo conocen
- Urge que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el Congreso del Estado, tomen cartas en el asunto.
En este hecho totalmente lamentable, una confrontación entre taxistas del Sitio Decamerón con la Policía Municipal, revela la evidente falta de capacitación de los elementos en los protocolos, la prepotencia con la que actúan es manifiesta, pero independientemente de este desafortunado zafarrancho, el fondo es que la clase trabajadora, únicamente defiende su derecho al trabajo, este problema debe atenderse de raíz y tiene que ver con la Legislación, tenemos tres diputados locales con oídos sordos y ojos ciegos, un legislador federal Jorge Fugio Ortiz, que ni en su casa lo conocen.
En síntesis, los trabajadores del volante, se inconforman con las trasportadoras y unidades de aplicación, a las cuales les impiden el paso, que en el pasado sus propietarios recibieron la venia de gobernadores corruptos, y es que representan una competencia desleal, ya que deben estar regulados por la autoridad de MOVILIDAD ESTATAL, con concesiones de trasporte público, estar empadronados y emplacados como debe de ser, pagando sus impuestos tal como lo hacen los sitios de taxis, a quienes si les aplican la Ley, mientras a los otros no, pero en la práctica les quitan el pasaje.
Urge que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el Congreso del Estado, tomen cartas en el asunto, para evitar abusos policiacos, que dicho sea de paso, esto es un asunto que compete a la Policía Estatal y de la Secretaría de Movilidad y no de Seguridad Pública Municipal.
Lo cierto es que en el capitalismo, la competencia debe ser legal y en cualquier actividad económica, todos deben estar sometidos a las mismas reglas. Los diputados locales Héctor Santana, Alejandro Regalado y Celene Cárenas, ni sus luces, así como el diputado federal Jorge «Fugio» Ortiz, que nunca se para a Bahía de Banderas.