Agreden sexualmente a ciclista; falta vigilancia en la ribera del río Pitillal

Se encendió un foco rojo, luego de que Paloma, una joven que la tarde de este lunes, salió en bicicleta rumbo a la playa del holi a ver el atardecer, fue agredida por un hombre en motocicleta en la ribera del río Pitillal.

Pensando que era un trayecto seguro porque a diario hay gente corriendo o caminando por ese paraje, nunca imaginó que sería todo lo contrario. En su relato que comparte en su red social, compartió que el suceso ocurrió en el parque lineal entre Avenida Los Tules y Avenida Francisco Medina Ascencio, cerca de las 5:45 pm.

Recuerda que iba en su bici rumbo a la playa, cuando un motociclista, por cierto tiene presente que era de color amarilla la moto, iba hacia ella, parado y exhibiendo su miembro. Al ver la escena, se dio cuenta que estaba en un momento de emergencia y comenzó a pedalear muy rápido para dejarlo atrás.

Sin embargo, el violentador se regresó y aceleró para tapar el paso, impidiéndole seguir. Pese a que había otro hombre en el sitio, que al parecer estaba corriendo, no hizo nada. Ella narró que trató de salir en su bici pedaleando más rápido en dirección contraria para salir de nuevo a la avenida de Los Tules y donde pudo llamar por teléfono a una persona de su confianza y puso el altavoz, para decirle que se sentía en peligro y que no había nadie alrededor, y la estaban siguiendo.

A continuación, el texto que compartió en sus redes sociales:
“Pedaleé con todas mis fuerzas y empecé a escuchar el sonido de su motor acercándose, y me estaba alcanzando; pedalee más fuerte y el hombre me alcanzó, me dio una nalgada/ agarrón fuertísimo y casi me caigo, le grité muy fuerte que era un imb3cil y que qué le pasaba, en eso vuelve a dar vuelta en U, se alejó un poco y regresa por detrás de mí, otra vez agarrándome el trasero y esta vez lo hizo tan fuerte que me tumbó de la bici, empecé a gritar muy fuerte, el hombre se bajó de su moto y todavía me extiende la mano y me dice “yo te ayudo ven”. Seguí gritando fuerte, se acercó a mí y me intentó arrancar el top, me dejó el pecho todo rasguñado y me dejó sus uñas marcadas en la tela, yo seguía hablando por altavoz; entonces le empecé a describir al hombre y a darle las placas de su motocicleta, entonces él se dio cuenta de que yo estaba en llamada con alguien, se subió a su moto, recogió su bolsa del piso (no sé en qué momento se la tiré) y se fue.
Me quedé en shock, no sabía hacia dónde pedalear pero tenía que salir de ahí, me sentía acorralada.

Empecé a irme en dirección hacia Av los Tules, un chavo salió de la nada del río y se intentó acercar a mi, pedaleé más fuerte y sólo me preguntó si habían intentado abusar de mi, a lo que respondí que sí, pero seguí pedaleando muy fuerte, al llegar a av los tules me encontré a alguien que conocía”.

Paloma muestra en el video los arañazos en diferentes partes de su cuerpo y se ve muy afligida, llorando por este percance. Pero también relata la actitud de los policías que la entrevistaron tras la agresión:

“Me preguntaron si quería levantar denuncia, pregunté si serviría de algo, para reforzar con vigilancia, hacer guardias, poner iluminación, ALGO!! Y me dice la policía, la verdad es que no. Me dio un coraje y una impotencia que pude no haber regresado a casa el día de hoy, pude haber sido una cifra más. Mi conocido me acompañó a mi casa y ahorita estoy sana y salva. Muy agradecida con mi instinto por haber reaccionado, haber pateado, gritado, peleado y pedaleado con todas mis fuerzas”.

La joven deja claro que hace la publicación para alertar a las personas que frecuentan esta zona, y también las autoridades tomen en serio su experiencia, toda vez que dice que no puede ser posible que esa zona sea tan insegura desde hace años, teniendo una estación de policía a una cuadra.