Enrique Alfaro Ramírez no buscará la candidatura a la Presidencia de la República
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer a través de sus redes sociales, que tomó la decisión de cerrar con todo, y terminar con la obra de transformación que ha hecho en los últimos 5 años. Por lo que no buscará la candidatura a la Presidencia de la República.
En el momento de definiciones, afirmó que no coincide con el rumbo que tiene México, ni con el proyecto político que pretende desmantelar el orden constitucional y someter con el poder del centro y tener a la población polarizada y si se podría construir un proyecto para competir en 2024 con participación política, capaz de ganar elecciones.
Y tras criticar la alianza del PRI, PAN y PRD por sus burocracias, que consideró una alianza cupular y no quieren perder sus privilegios, “No les importa el país solo sus partidos y posiciones. Y despoja a los partidos con sus causas y principios”, comentó qie es un modelo con el que no coincide.Pero reconoció que se requiere la suma y alianzas para lograr
Tampoco está de acuerdo que el Partido Movimiento Ciudadano vaya en solitario sino que plantee una estrategia seria porque no pueden competir solos ante la circunstancia nacional.
Pero reconoció que hay hombres y mujeres valiosas, dijo que estará atento en lo que sucede el Movimiento Ciudadano y los partidos de oposición.
Con la esperanza que en algún momento reacciones y así contarían con él y no va a aceptar ninguna candidatura para Senador o Diputado «no ando buscando hueso»; ni para ser embajador ni funcionario.. Por lo pronto no va a buscar la candidatura a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano. Por lo que pronto seguirá siendo gobernador de Jalisco.
“MC ha optado por una ruta que no entiendo. No pienso hacer lo que nunca he hecho, ser parte de algo que no creo”; pero no se involucrará en la agenda nacional, por lo que tendría que dejar la gubernatura.
Afirmó que entregará la estafeta a los liderazgos que se han formado en la lucha y que pueden afrontar las siguientes elecciones.
«Estoy listo para iniciar otra etapa de mi vida», concluyó.