Se acabó «Cartolandia», hoy más de 1700 familias contarán con escrituras 

Ante la presencia del Dr. José Alfonso Iracheta Carrol, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno de México y la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, 119 familias de la colonia Villas Miramar en San Vicente,  recibieron sus escrituras, como parte del programa de regularización que lleva a cabo la dependencia federal.

Se trata de la segunda etapa, por lo que en total se han entregado más de 1,500 escrituras de un total de 1,790, que se espera que concluya en los próximos seis meses.

Aunque se trata de un proceso largo, el municipio realiza el trámite ante Instituto Nacional del Sueño Sustentable (INSUS) y subsidia el 90% del pago.  Actualmente, el costo aproximado del trámite de escrituración es de 30 mil pesos, y a las familias de Bahía de Banderas les cuesta 10 mil pesos. 

Dr. José Alfonso Iracheta Carrol, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno de México pidió paciencia a los que aún faltan por regularizar y recalcó que es gracias a la alcaldesa por su voluntad y apoyo, que se pueden entregar escrituras que por años lo han solicitado ante las personas equivocadas.

Y felicitó a las familias al concretar este momento; pero adelantó que quienes no hayan entrado en este proceso, les pidió paciencia para inscribirse y tener el subsidio del programa federal.

“Los invito a dormir tranquilos porque ya tienen la certeza jurídica de su casa y su familia. Y que tenga la tranquilidad de que ya son legítimos propietarios del terreno y casa con escritura con valor legal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Es un día histórico”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa Mirtha Villalvazo reconoció este gran paso, para los habitantes de lo que muchos años se llamó Cartolandia y hoy ya es una colonia regularizada. Hizo la reflexión de que por muchos años les prometieron y no cumplieron, y les pidió que no caigan en la corrupción de quienes dicen que les llevaron la luz y no se dejen engañar. 

“No caigan con coyotes, aquí están los responsables de las escrituras. Se están pagando al 100%”, dijo antes de hacer la entrega simbólica de escrituras a las personas. En los siguientes días, se hará la entrega al resto de los habitantes de la colonia. 

#NoemiZamoraReynoso