Piden colectivas al alcalde Arturo Dávalos que se disculpe por sus omisiones

 

Representes de ocho colectivos de mujeres en Puerto Vallarta manifestaron al Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde Arturo Dávalos Peña su enérgica postura, ante la falta de acción en la protección de la seguridad y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, en virtud de que consideran que no existen políticas públicas de género transversales.

La mañana de este lunes, por fin fueron atendidas por el alcalde y le solicitaron en calidad de URGENTE una serie de acciones para garantizar la seguridad y derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres del puerto. La mesa se instaló de forma permanente por lo que se espera que después de esta sesión, el gobierno de Puerto Vallarta ya se ponga a trabajar en las acciones solicitadas por las peticionarias. “Seguiremos observando y vigilando el trabajo del gobierno municipal”, compartieron al finalizar este encuentro.

En la sala de Cabildo, estuvieron como testigos regidoras y funcionarios del gobierno municipal, así como del Sistema DIF Municipal, donde se presentaron las acciones que se han realizado en corto plazo, y la capacitación que van a emprender entre servidores públicos y policías municipales.

Sin embargo, las colectivas expresaron su manifiesto de 25 peticiones concretas, para erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas. “Estamos hartas de la impunidad”, fue el sentir generalizado de los colectivos.

Diversas colectivas expresaron sus opiniones, y la forma en que afecta la falta de políticas públicas del parte del gobierno municipal, por lo que las mujeres de Puerto Vallarta merecen una disculpa pública y respeto.

Al respecto, el Presidente Municipal ofreció disculpas a las presentes, al tiempo de solicitarles que les ayuden y trabajar juntos, a favor de la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres, en una mesa transversal con los tres órdenes de gobierno.

“Yo Arturo Dávalos, alcalde, presidente municipal les comparto que si se le dio seguimiento; pero hace falta por hacer. Aceptamos lo que estamos recibiendo hoy y estamos para participar y hacer equipo para escuchar sus demandas”.

En este sentido, los ocho colectivos feministas de Puerto Vallarta recalcaron que hay tareas que completen única y exclusivamente al gobierno municipal, por lo que exigirán el cumplimiento de su responsabilidad para velar por los derechos y cumplimiento de ordenamientos y lineamientos para responder a la Alerta de Género de Violencia contra la Mujer. Y esperan que el alcalde Arturo

Dávalos haga pública su disculpa por su falta de atención, hacia las necesidades de protección de las mujeres de Puerto Vallarta. #ComunicadoDePrensa

 

#vallartaenrojo

#FeminicidioEmergenciaNacional

#LasNiñasNoSeTocan

#LasNiñasNoSeViolan

#LasNiñasNoSeMatan

#NoEsPlacerEsViolencia

#justiciaparaunajusticiaparatodas