María Luisa Albores constató que sigue la construcción de desarrollos inmobiliarios irregulares
Por Noemi Zamora Reynoso
El pasado viernes, María Luisa Albores, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, estuvo en Puerto Vallarta, a fin de sostener reuniones con el sector ambiental federal, estatal y ambientalistas. E hizo un recorrido por los desarrollos inmobiliarios que se construyen de manera irregular acompañada por la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza.
A través de Twitter, la titular de Semarnat informó que estuvo en Puerto Vallarta, en reunión de trabajo abordando las problemáticas más profundas de la región y para lograr la justicia social y ambiental, reconoció que es indispensable la colaboración y el trabajo en equipo para frenar las irregularidades inmobiliarias que amenazan el bienestar ambiental y la vida digna de las personas.
Tras el diálogo y las denuncias presentadas ante Semarnat y Profepa, María Luis Albores destacó que el tema primordial de su visita fue el desarrollo inmobiliario desordenado, y que pone en riesgo el medio ambiente y a los habitantes de la zona.
Entre los lugares que acudió a la zona de playa justo en la zona donde hubo un deslave en la privada Santa Bárbara en Amapas, ocurrido en agosto del 2021 y dejó cuarteaduras en fincas aledañas. Acompañado por el delegado de la Semarnat en Jalisco, Raúl Rodríguez, afirmó que ya no habrá permisos por el tema de seguridad, para el proyecto que se construía y que provocó el siniestro.
“El planteamiento de Semarnat y Profepa es que los vallartenses estén tranquilos porque están trabajando a nivel local”, comentó.
Por otro lado, al dar a conocer los límites de la zona federal marítimo terrestre, transmitió un video desde un local que invade zona federal. Además de los camastros se ubicaban en el tramo de los 20 metros permitidos, E incluso comentó que en los permisos de funcionamiento corresponde al Gobierno Municipal por lo que reconoció que es un tema que no se debe permitir desde lo local.