Falta una firma para concretar el trámite para estudios de pozo radial
Noemi Zamora Reynoso
Este día, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya se encuentra en la Ciudad de México, a fin de dar seguimiento ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), para que procedan la liberación de 10 millones de pesos, y se puedan realizar estudios que se requieren para conocer la factibilidad de la construcción de un pozo radial, en el río Ameca, a la altura de El Colomo.
A su salida al aeropuerto, y tras realizar la jornada ciudadana “Encuentro Contigo” en el fraccionamiento San José, comentó que estará muy temprano en el Banobras, a fin de dar seguimiento al contrato pactado al inicio del mes pasado.
Explicó que hace falta su firma en uno de los documentos, por lo que sería el último trámite para dar paso a la liberación de los recursos y que Conagua proceda con los estudios.
No obstante, la Mtra. Mirtha Villalvazo también visitará las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de agradecer el respaldo ofrecido a Villas Miramar I y II, luego de lograr 1200 contratos en la colonia, cuyos moradores disfrutarán del servicio de energía eléctrica en sus hogares.
Sin embargo, aún faltan aquellos que tienen pequeños negocios, que en su mayoría son tiendas, y que tienen adeudos con la dependencia federal. Y es parte de su agenda de gestión.
No obstante dio una buena noticia al informar que en breve 19 colonias irregulares, contarán con luz, que se suman a las colonias beneficiadas el año pasado, y donde el 80% ya fue instalada la red eléctrica.