Repara SEAPAL diversas fugas en su red de agua potable
- Destacan intervenciones en las colonias Vista al Mar, Centro y Brisas del Pacífico
Para seguir avanzando en la recuperación de caudales, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realizó diversas intervenciones en la red hidráulica del municipio en la semana que está por concluir.
En primera instancia, el pasado miércoles 30 de agosto las cuadrillas del departamento de Distribución de Agua Potable, repararon una tubería de 10 pulgadas de diámetro en la calle Rusia y Madrid, colonia Vista al Mar.
Estos trabajos inciden directamente en la calidad del servicio en las colonias Vista Hermosa, Vista Dorada, Vista Puesta del Sol, Vista Bahía, Volcanes (parte alta), Joyas Del Pedregal, San Miguel y Fraccionamiento Héroes de La Patria.
Además, este viernes se ejecutaron tareas de reubicación de línea de agua potable en el cruce de la calle Hidalgo y Mina, en la colonia Centro, a fin de modificar el trazo de la tubería de 6 pulgadas de diámetro, en virtud de la cercanía de un registro con cables eléctricos, con lo que se previenen futuras incidencias por esta situación.
En estos trabajos semanales destaca una intervención preventiva a una línea de 2 pulgadas de diámetro en la calle Aguamarina esquina con China en la colonia Brisas del Pacifico, esto a fin de buscar una fuga del vital líquido con ayuda de un equipo especializado, en respuesta a un reporte ciudadano.
Este sábado el organismo operador programó la sustitución de una válvula reguladora de presión en la Avenida Guadalajara esquina con De Las Golondrinas, en el Fraccionamiento Campo Verde, lo que ocasionará un corte en el suministro en ese punto de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m.
Estos trabajos responden al interés de la actual administración del organismo operador, por instrucciones del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para atacar de manera proactiva las incidencias que suceden en la red de agua potable, con lo que además se mejoran las eficiencias físicas y se contribuye a la conservación del preciado recurso.