Lluvias dejan dos muertos en Jalisco
Guadalajara, Jal. Un hombre de 80 años y su enfermera de 52, murieron ahogados en el interior de un vehículo que quedó atrapado en un paso a desnivel en Periférico y avenida Central, en la zona norponiente de Zapopan, luego que una fuerte tormenta que incluyó granizo se abatió durante la tarde y el anochecer de este jueves sobre la zona metropolitana, provocando severas inundaciones en varios puntos de la ciudad y automóviles varados que requirieron el apoyo de rescatistas para evitar más muertes.
El adulto mayor iba acompañado por su enfermera, quien conducía el automóvil Mercedes Benz en el que transitaban, pero ambos quedaron atrapados en el paso a desnivel que además del agua de lluvia se inundó mucho más luego que un canal pluvial adyacente se desbordó y provocó la entrada de gran cantidad de agua que subió a más de tres metros.
La enfermera, conforme el agua aumentaba su nivel, llamó a familiares de su paciente para que acudieran al auxilio y estos a su vez alertaron a bomberos de Zapopan, quienes al llegar al sitio no vieron el automotor porque estaba totalmente cubierto por el agua.
Fue hasta que comenzó a disminuir la altura del agua, ya de noche, que los rescatistas pudieron cerciorarse de lo ocurrido, aunque encontraron sin vida a ambos.
Las dos muertes hicieron llegar a 5 los fallecimientos en Jalisco en lo que va de este temporal, que por poco llegan a 6 cuando un árbol cayó sobre un automóvil en la calle Eulogio Parra, en Guadalajara, lesionando a uno de los dos tripulantes del vehículo aunque no de gravedad.
La lluvia además hizo que otros pasos a desnivel, sobre todo en Guadalajara en la avenida Washington, se anegaran también, con cuatro vehículos varados -incluido un camión de transporte público- que debieron ser rescatados por los cuerpos de emergencia ante el creciente nivel del agua en el cruce con avenida 8 de Julio.
En avenida Patria y en la zona de Andares, en Zapopan, la lluvia provocó además fuertes congestionamientos de automóviles que pasadas las 10 de la noche aún continuaban en algunos puntos pese a que la tormenta ya había terminado.
Fuente: La Jornada