Desalojan a masajistas de la playa de Bucerías Decameron
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el acompañamiento de la Guardia Nacional, realizaron el retiro de la estructura que estaba en la playa de Decameron en Bucerías y donde más de 300 mujeres masajistas realizaban su actividad en la zona federal. Sin embargo, no han podido regularizarse y obtener el permiso o concesión para realizar esta actividad, que habían hecho sin tener contratiempos.
Sin embargo cerca de las 2:30 de la tarde, inició el operativo de retiro de la estructura y con el apoyo de camiones de Servicios Públicos Municipales del Gobierno de Bahía de Banderas, se retira todo el mobiliario encontrado en el sitio.
Sin embargo, la angustia de perder el poco patrimonio que tienen lograron convencer que no se llevaran las camas de masaje. No es la primera vez que hay una actuación de la autoridad federal, pero en esta ocasión, no les permitieron recoger sus pertenencias y se las llevaron al basurero.
Comerciantes de la zona intervinieron en auxilio a las mujeres, logrando recuperar sus camas.
La semana pasada vendedores de playa de Bucerías, en una jornada ciudadana “Encuentro Contigo”, solicitaron a la autoridad municipal que les permitieran poner una palapa en la zona de flamingos, en virtud de que es fuerte el sol y además, los hoteleros de la zona como Villas del Palmar no les permitían ya acceder a la playa. Sin embargo, no fue posible apoyarles por ser un tema de ámbito federal.
Cabe mencionar que en el sitio estuvo personalmente el director de Aseo Público del Gobierno Municipal Gonzalo Mascorro apoyando en el uso de los camiones de recolección, que deberían estar en las colonias atendiendo el servicio público.