Murió lobo marino que llegó a la playa de Boca de Tomates

Tras una revisión y cuidados constantes, del lobo fino que hace un par de días, fue detectado en playas cercanas a Marina Vallarta, el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos, A.C informó que desafortunadamente, «perdió la batalla».

Se estima que las causas de la muerte fueron la inanición y deshidratación, aún cuando estaba reaccionando favorablemente.

Fue este organismo que atendió el reporte de varamiento del Campamento Tortuguero Boca de Tomates Saving Sea Turtles, de un ejemplar de Lobo Fino de Guadalupe (Arctocephalus townsendi).

Los investigadores señalan que se trató de un varamiento inusual, ya que esta especie se distribuye en la Norte de México, en la Isla Guadalupe.

Sin embargo, reconocen que no es la primera vez que se tiene la presencia de esta especie en Bahía de Banderas.

 

Condición física del lobo fino

 

Tras la revisión del lobo fino, informaron que se veía muy bajo de peso (59 kg), muy cansado y poco receptivo.

 

Después de evaluar la condición del ejemplar por miembros de la Red de Varamientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se solicitó la autorización de PROFEPA Jalisco para trasladar el ejemplar a las instalaciones de Vallarta Adventures, dónde veterinarios especializados ofrecieron atención, con el fin de que recupere y pudiera ser liberado.

Fuente: #Grimma