Demandan a hotel de Puerto Vallarta por muerte de bebé

  • En una presunta negligencia, el menor de un año de edad cayó por la ventana de la habitación que no tenía vidrio desde una altura de 30 metros.

La pérdida de un hijo es un suceso que no se supera nunca, aún con el paso de los años.

Y esto lo sabe una pareja que perdió a su hijo de tan solo tres años cuando disfrutaban de unas vaciones en Puerto Vallarta, Jalisco.

La tragedia ocurrió el pasado 11 de octubre de 2021 en el hotel Hyatt en Puerto Vallarta.

Anastasia Duboshina y su esposo James Carter, aficionados de realizar viajes, decidieron hacer un paseo familiar y por ello viajaron a la mencionada ciudad turística de México.

La pareja y su hijo, de origen estadounidense, llevaban tres días hospedados en el hotel Hyatt, el 11 de octubre, la madre se encontraba preparando una mochila para bajar a desayunar en familia, pero de un momento a otro, su hijo Nico cayó del balcón frente a la mirada de sus padres.

La pareja compartió una fotografía momentos antes de la tragedia, en ella se puede ver a Nico disfrutando de la vista de la playa desde el balcón de la habitación del hotel, pero también para dejar ver la negligencia que habría provocado el fallecimiento del niño.

De acuerdo con Anastasia y James, ni ellos ni el menor se percataron que a la ventana le faltaba un vidrio, lo que dejaba un espacio suficiente para que una persona del tamaño de Nico cayera.

«Nico estaba parado justo delante de mí. No se podía ver que faltaba un panel de vidrio. Vi morir a mi hijo frente a mí», declaró James Carter al medio estadounidense CBS 8.

Nico estaba a semanas de cumplir dos años, el niño cayó desde el noveno piso a una altura de 30 metros por el balcón. Murió instántaneamente.

La muerte de su hijo destrozó a los padres, ahora, dos años después buscan demandar a la cadena de hoteles, Hyatt Hotels Corporation, Playa Hotels and Resorts y otros para que una tragedía así no vuelva a ocurrir.

«Ningún padre debería enterrar a un niño», declaró la madre.

El abogado litigante y socio de CaseyGerry, Robert Francavilla presentó la denuncia federal el 5 de octubre de este 2023,  acusando al complejo hotelero de negligencia y mala conducta, en representación de la pareja.

Fuente: Infoab